Todos hemos tenido momentos en los que estamos emocionados por un nuevo proyecto, una nueva aventura de negocios o algún emprendimiento que recién comenzamos.
Muchas veces la emoción es tanta que podemos estar horas y horas, sin horarios ni pausas haciendo lo necesario para el avance de nuestra idea o proyecto.
Es fabuloso sentirse inspirado. Es increíble sentirse Optimista !!!
Sin embargo, hay días de días. No siempre se puede ir todo lo rápido que queremos… Con el tiempo, la monotonía o la falta de resultados inmediatos llega el desánimo y el pesimismo.
Ya nada parece igual. Lo que antes te entusiasmaba ahora te parece aburrido y monótono y poco a poco comienzas a perder ese brillo en los ojos propios de las personas que quieren comerse el mundo.
Comienzas a dudar y a preguntarte por que, si has trabajado tan duro, aún no tienes todo el éxito que estás buscando.
El optimismo está bajo, y cuando el optimismo está bajo entonces todo parece haberse acabado. Todo parece lento, oscuro, sin sentido.
El Optimismo, como todo en la vida, se puede incrementar con la practica. Eso es una muy buena noticia !
Puedes haber nacido mas o menos optimista que otros, pero, si te lo propones y lo practicas diariamente, puedes aumentar tus niveles para así subir tus expectativas y tu nivel de energía.
Para lograr éxito en tus proyectos NECESITAS estar Optimista !
Así que abajo te regalo 5 estrategias para hacer crecer tu optimismo rápidamente ↓
1. Escribe de manera detallada tu proyecto
Detalla como va a ser tu vida cuando esté completado. Lee a diario en la mañana y en la noche esa declaración.
Esto le dará sentido a lo que haces todo el día. Puede haber días buenos o malos, eso no es lo importante. Lo importante es lo que vas a obtener cuando tu proyecto esté completado.
Leyendo tus proyecciones y visiones diariamente estarás ayudando a tu mente a entender donde vas a estar, los beneficios que vas a tener, la vida que vas a construir cuando tu proyecto esté completado y eso hará que tenga mas sentido pasar por momentos difíciles y superarlos.
2. Lee biografías inspiradoras
Busca una historia de alguno de los miles de emprendedores de todos los tiempos. Escoge la que te parezca mas sorprendente y con la que te identifiques mas.
Todo emprendedor ha pasado por momentos difíciles en su carrera. Bien sea por aspectos personales o por aspectos profesionales y muchos de ellos lograron sobrepasar la adversidad para finalmente llegar al éxito de su proyecto.
Toma uno como referencia y cada vez que estés pasando un momento de dudas recuerda su experiencia y te ayudará a hacer mas rápida la recuperación.
3. No te sorprendas ante lo inevitable/J. Rohn
Para todo emprendedor los momentos difíciles van a llegar.
Estos momentos buscan elevar tu nivel de respuesta, tu nivel de compromiso y, lo mas importante, van a elevar tu habilidad para resolver situaciones. Todas estas son caracteristicas que un emprendedor debe afinar para estar listo para llevar adelante proyectos cada vez mas ambiciosos.
Estos momentos difíciles son tu escuela. Resuelve y sigue adelante
4. Escribe en un cuaderno lo que te está sucediendo
Escribe lo que estás sintiendo. No es lo mismo en la computadora o en el teléfono inteligente.
Tómate el tiempo de escribir a mano en un cuaderno :
- Lo que estás pasando ahora mismo
- Como te está afectando
- Como lo vas a solucionar. “Esto no va a detenerme”, “Voy a seguir adelante a pesar de la adversidad”, “esto es solo el comienzo”, “es normal que estas cosas pasen”, “me voy a reponer con mas fuerza”
Esto te va a levantar de tu silla. Cuando termines sentirás como la energía fluye de nuevo y te deja listo para seguir adelante.
5. Salte del cuadro. Ríete de la adversidad. Cambia el foco.
Mira la situación negativa actual con una perspectiva diferente.
Entiende que los malos momentos son parte del proceso de todo emprendedor. Lo que te pasa a tí, nos pasa a todos.
No pienses que tu situación es mas difícil o mas compleja que la que han pasado los demás. Muchos emprendedores incluso han pasado con seguridad por situaciones mas difíciles que la que puedas pasar tu y han salido victoriosos.
Dale una perspectiva diferente a lo que te ocurre y sigue adelante con mas fuerza.
Si otros han podido, tu también puedes hacerlo.
Leave a Reply