En algún punto dejamos de soñar. En algún punto dejamos de creer que fuese posible una vida diseñada a nuestra medida.
Cuándo somos niños no hay límites, no hay barreras, todo sueño es posible.
A medida que vamos creciendo y “aprendiendo” a través del colegio, los consejos de nuestros padres y el sistema educativo diseñado solo para programarnos como empleados, se comienza a limitar la expectativa.
Los límites se hacen mas precisos y los sueños menos alcanzables.
De pasar a sentirse dueño de una vida diseñada pasamos, en algunos pocos años, a convencernos de que lo demasiado bueno está reservado para algunos pocos. A limitarnos al punto de pensar que “con un empleo que de un sueldo para pagar lo básico será suficiente”.
Vivir en el límite inferior rápidamente se vuelve un hábito difícil de romper.
Cuando dejamos que un límite entre a nuestra mente inicialmente comienza débil y borroso, pero con el tiempo se vuelve fuerte y robusto. Por la repetición las barreras se hacen mas altas y mas fuertes.
Repetirte todos los días: No se puede tener mas, este es el límite al que puedo llegar, ya no soy capaz de llegar mas allá, no tengo lo que se necesita… pasa de ser una simple suposición a convertirse en una realidad mental.
No es un límite real, nunca es real. Solamente está sostenido por nuestras propias creencias.
Un enorme Elefante está atado con una cadena a una pequeña estaca totalmente convencido de que no podría soltarse si lo intentara.
Con solo un pequeño esfuerzo de su poderoso cuerpo sería suficiente para sacar la estaca y estar libre.
Pero cuando era pequeño lo ataron a un ancla robusta donde el intentó, una y otra vez zafarse y como no pudo en ese momento “se convenció” de que no sería posible nunca hacerlo. Así fue como dejo de intentar.
¿En que áreas de nuestra vida hicimos alguna vez uno o dos intentos y “nos convencimos” de que no podíamos? La convicción nos dura de por vida, sin embargo, con toda seguridad, si lo intentamos de nuevo, tendríamos un resultado diferente.
Los límites son una trampa mental, siempre.
No existen las barreras, ni los impedimentos, ni la falta de talento … solo es un espejismo que nos hemos creado y que, con decisión, un plan diseñado y trabajo podemos derribar si lo decidimos.
Volver a ser niños, a sentir como niños, a pensar como niños … sin límites, sin barreras, soñando y convenciéndonos que todo es posible.
Te suena a discurso barato y repetido?, Uno de esos discursos refritos extraído de libros de crecimiento personal que solo los tontos leen?… Te invito a que lo pienses de nuevo y revises las historias de quienes han alcanzado a vivir una vida por diseño.
Son muchísimos y cada vez tenemos mas acceso a sus historias en las redes.
Walt Disney comenzó con un sueño que muchos decían que era imposible. Sus socios dijeron que era improbable, no tenía el espacio, ni el dinero disponible para hacerlo. Sin embargo se empeñó en ello, era un sueño, y de ahí construyó el imperio que es hoy en día.
Y de nuevo ya estarás diciendo: Ah, pero es que Disney era excepcional ! yo no soy así, yo no tengo tanta capacidad !
Yo no te estoy diciendo que puedes hacer un parque de diversiones mundialmente conocido que venda millones de dólares (aunque si lo decidieras, seguramente podrías)… lo que te estoy diciendo es que si Disney pudo hacer eso con un sueño, tu también puedes comenzar a darle forma al tuyo. Tal vez en menor escala, tal vez no tan gigantesco, tal vez no tan expandido en el mundo entero, pero sería tu proyecto, algo construido por ti y diseñado a tu medida. Sería tu vida con sentido hecha realidad.
Hay 5 cosas importantes para vivir una vida exitosa y satisfactoria: nunca parar de soñar, nunca parar de creer, nunca renunciar, nunca dejar de intentar y nunca dejar de aprender. Roy Bennet
Y si lo piensas es exactamente así como un niño piensa.
Haz visto algún niño que intente caminar y se de por vencido al tercer intento? Eso simplemente no ocurre. El niño puede intentarlo 100 veces, pero si a la 101 es que va a lograr caminar así lo hará.
Si tan solo nos proponemos ir detrás de nuestros sueños, así como el niño se propone caminar, que crees que pasaría?
Atrévete a ser niño de nuevo, a soñar en grande, sin límites, a diseñar una vida a tu medida, escribela, hazla tu meta, tu prioridad… comienza a creer que es posible.
Hay mucho mas que solo sobrevivir. Hay mucho mas que solo vivir al límite inferior.
Atrévete a dar el primer paso y comenzar a darle forma a una vida con sentido.
Todo empieza con una idea, se convierte en un sueño… Se materializa cuando logramos la determinación de hacerlo realidad. No importa el tamaño que tenga.
Muchas gracias don Elio!!
Así mismo es. Gracias por tu aporte, un abrazo